Empresa de Base Tecnológica
BIOENCAPSULATION AND iPACKAGING, S.L. es una empresa de base tecnológica -spinoff de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), puesta en marcha en 2017 (con la participación de cuatro profesores y dos empresas privadas) para poner en el mercado determinadas tecnologías desarrolladas y patentadas en el seno del Grupo de Investigación dirigido por el Prof. Dr. Ing. Antonio López Gómez, catedrático de la UPCT, a través de proyectos de I+D.
Desde su puesta en marcha participa activamente en distintos Proyectos de I+D centrados en la nanoencapsulación y microencapsulación de sustancias bioactivas, como por ejemplo los aceites esenciales, y microorganismos, para desarrollo de nuevos productos, y nuevas tecnologías de procesado y envasado activo de alimentos. Y también fabrica y comercializa estas sustancias bioactivas y sus encapsulados.

100% natural
Uso de agentes activos naturales, aprobados para agricultura ecológica. Consiguiendo eliminar productos químicos de síntesis.

0% residuos
A nivel de producto, tratamiento sin residuos. A nivel de envase, tecnología capaz de eliminar formatos plásticos.

0% desperdicio
Las tecnologías desarrolladas permiten aumentar la vida útil, trasladando a la cadena alimentaria una reducción de podredumbres y rechazos.
Tenemos el compromiso de cumplir con nuestra parte y capacidad para hacer de este mundo un lugar mejor
Aumento de la calidad a través de soluciones tecnológicas adaptadas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente
- 2025
Nuestros valores
VALORES
Desarrollo e innovación, resolución de problemas, competitividad, pasión y calidad. Bio-iPack entiende la I+D como el valor que hace posible el futuro. La I+D como cultura empresarial ayuda al crecimiento económico y aporta conocimiento de alto valor añadido.
MISIÓN
Desarrollar los mejores sistemas de envasado activo del mundo, liderar la revolución de la lámina activa de papel y caja activa de cartón y participar de forma decisiva en el futuro de los envases sostenibles.
VISIÓN
Disponemos de capacidad para hacer productos de alta calidad y nuestro referente es la I+D. Controlamos la tecnología que hay detrás de los sistemas de envasado activo y creemos en la mejora constante.